La pandemia del coronavirus está teniendo efectos negativos en casi todos los mercados del mundo, y la carne de cerdo no ha sido la excepción, pues se estima que el valor de la carne de cerdo ha bajado por lo menos un 17% en lo que va del año.
Aunque el coronavirus ha sido uno de los principales motivos de la caída del precio de la carne de cerdo, otros factores tales como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, también han jugado un papel importante.
La Unión Regional de Porcicultores de Nuevo León y analistas del sector creen que la tendencia del precio a la baja continúe durante los próximos meses, pues se especula que las medidas para hacer frente al coronavirus continuarán hasta julio.
La sobreoferta de carne de cerdo que existe en los mercados también es otro factor muy importante, y la Semana Santa no ayudan a la causa, pues durante esas fechas se tiende a ver una disminución en la demanda.
Aunque China ha incrementado la demanda de la carne de cerdo debido a la caída en la producción de porciones que se registró el año pasado, la escasez de mano de obra, causado por el coronavirus, ha hecho que se detengan todas las importaciones.
En México, el precio del kilo de carne de cerdo al productor rondaba los 27 pesos, un 17% menos que diciembre del año pasado. Estados como Sonora y Yucatán han disminuido sus ventas debido a esto, sobre todo sus exportaciones a Estados Unidos.
Santiago dominguez lopez
May 17, 2020 en 10:47 am
Yo creo. Q.lo importante es no decaer seguir produciendo y. Continuar laborando