La agricultura en el mundo no puede parar a pesar de la pandemia del Covid-19″, fue lo que dio a entender la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el jueves pasado en una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

”El abasto de alimentos muchas veces se da por hecho, pero viene del esfuerzo de agricultores, campesinos y ganaderos que no han bajado los brazos, aunque todo ellos están expuestos al virus porque la agricultura no puede parar” *, comentó Víctor Manuel Villalobos, titular de la SADER.

El sector agrícola ha estado bajo mucha polémica y presión durante estos días. Por una parte, es imposible dejar desatendido el campo, pues eso podría poner en riesgo los cultivos de muchas entidades.

Sin embargo, muy pocos productores están siguiendo las indicaciones de cuidado y prevención para evitar el contagio del COVID-19, lo que pone en riesgo a muchos trabajadores del campo.

Villalobos compartió las política del sistema alimentario mexicano y las acciones de coordinación que se están tomando en la región de América Latina y el Caribe, con el objetivo ”de implementar los mecanismos de mitigación y atención de los efectos de la contingencia sanitaria en nuestro sector”.

”Esta pandemia nos enseña y prepara para trabajar con mayor unidad, a fortalecer cada vez más los protocolos sanitarios e implementar infraestructura productiva y logística para estar prevenidos”, comentó Víctor Villalobos.